domingo, 23 de agosto de 2009

Gabriela Bustos

Actriz

¿Cuáles son las particularidades de trabajar en un proceso como el que plantea Proyecto 3? ¿Qué dificultades y qué satisfacciones surgen en esa tarea?

La modalidad de trabajo que plantea Proyecto Tres tiene como particularidad que tanto Dramaturgo, Director y Actores tienen una participación activa en el proceso de creación y búsqueda del producto teatral.
Como dificultad se presenta la incertidumbre que genera no saber cual será el resultado de esta búsqueda, pero a fin de cuentas resulta muy gratificante ver como resultado una Obra donde nosotros, los actores, además de representarla hemos hecho un gran
aporte en la construcción de aquellos personajes que el Dramaturgo ha plasmado en ella.

¿En qué aspectos considerás que el diálogo con el director y el dramaturgo enriquece tu propio trabajo y el del teatro en general?

Me resulta interesante la construcción del espectáculo a partir de un diálogo entre los distintos partícipes del hecho teatral, no desde la división de roles con escala jerárquica y verticalista, sino a partir de una horizontalidad en la cual cada uno respeta el rol del otro y los conocimientos particulares de su profesión.

¿Qué valor pensás que tiene tu presencia en la generación del material que dará lugar a la obra?

Resulta de vital importancia en esta modalidad de trabajo, la entrega y la confianza en este trío creativo donde cada uno cumple con un rol valiosísimo e indispensable en la generación del material tanto previo como final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario